A Ras de Duela...
Ronaldinho sigue cautivando al mundo y esta a la espera de concretar su fichaje para un nuevo club mientras tanto se divierte maravillando con su magia. Esta vez lo hizo en India en una exhibición de fútbol sala.
El brasileño, de 36 años, participó en un partido amistoso para promover la Premier Futsal india y no dejó a nadie indiferente. Da igual que tomasen parte del evento figuras como Scholes, Hernán Crespo o Giggs porque todo el protagonismo se lo llevó el ex azulgrana y ex del Querétaro en México, autor de cinco goles y que dejó boquiabierto a todo el mundo sobre el dominio de un deporte que practico de niño en Brasil.
Jugadas de ensueño y un hat-trick coronaron la primera parte de Ronaldinho, que a medida que pasaban los minutos se sintió más y más cómodo en el campo, ovacionado por una hinchada entregada y que, anotando un doblete en el segundo tiempo para acabar ganando su equipo por 7-2, no dudó en compartir con los aficionados su felicidad.
Pocos días después de exhibirse en Guatemala, donde no dudó en elogiar a Messi, Ronaldinho sigue mostrando esa magia que tanto hizo disfrutar a la afición del Barcelona. Hasta el punto que no se descarta que emprenda una última aventura futbolística, especulándose la llegada del astro a la MLS o, quizá, una aventura en el mundo de la pelota dura, precisamente, la SuperLiga india que se disputará entre octubre y diciembre.
La liga de futsal de la India se puso en marcha y Ronaldinho fue la gran figura de la primera fecha el brasileño marcó los cinco goles de la victoria del Goa sobre el Bengaluru, equipo que contrató al inglés Paul Scholes.
El campeonato de Futsal indú comenzó el viernes 15 de Julio tuvo también presencia de argentino ya que Hernán Crespo, el ex delantero de la Selección Argentina, se lució en el Atlético de Kolkata, en el que anotó un tanto en el debut (1-1). La liga de la India fue creada por el portugués Luis Figo y estará conformada por ocho franquicias.
Otras estrellas que juegan del certamen de exhibición son: Ryan Giggs, Deco, Michel Salgado y el mejor jugador del mundo del futsal, el brasileño Falcao.
De concretarse el éxito en esta liga en un país y sobre todo en la región del Sureste Asiático donde el futsal es potencia y hoy por hoy hay 3 selecciones clasificadas al mundial seria un nacimiento de competitividad con respecto al bloque Europeo con el Futsal Indú que promete ser la mejor liga del mundo.