top of page

Argentina con el Frío y la Altura de la ciudad San Juan en los Andes Argentinos se prepara a marchas

A Ras de Duela...

El seleccionador argentino Diego Giustozzi entrenó doble turno a pesar del Zonda Helada, la selección argentina de futsal se encuentra en el ciudad de San Juan provincia del mismo nombre territorio del Valle del Tulum (parte noroeste de Argentina) y Jugará un cuadrangular, de cara al mundial de la FIFA Colombia 2016.


Ni el duro clima de los Andes Argentinos impidió que el combinado albiceleste cumpliera con la práctica como parte del proceso rumbo al mundial de Colombia 2016, inclusive con sesiones dobles en el cubierta del Gimnasio Aldo Cantoni de San Juan de Tucumán, con un el clima venenoso para todos y más para los que no están acostumbrados.

El equipo nacional Argentino de futsal que dirige Diego Giustozzi se encuentra en San Juan de Tucumán para jugar una serie de amistosos de un torneo cuadrangular, antes del Mundial de Colombia en septiembre.

Los Argentinos, tendrán encuentros frente a la Selección de Paraguay (clasificada también a la cita mundialista), otro ante un combinado de Concepción (con base de la selección de Chile) y también participará contra una Selección Argentina B, integrada por juveniles del interior del pais sudamericano la cual tendrá mucha presencia de sanjuaninos.

Los partidos se disputan desde el 18 al 20 de este mes, y se realizan en dos sedes: los estadios Papa Francisco, ubicado en Jáchal, y el Aldo Cantoni. En Jáchal se hará la primera jornada de competición y después en Capital concluirá la preparación.

Argentina uno de los favoritos para estar en la final del Máximo Torneo de la pelota dura este Otoño , tendrá una interesante agenda previo a la cita Mundialista :

Jueves 18 de agosto Estadio Papa Francisco – Ciudad de Jáchal

18.30 Selección Argentina B – Selección de Paraguay

21.00 Selección Argentina – Seleccionado Concepción (Chile)

Viernes 19 de agosto Estadio y hora a definir

Selección de Paraguay – Seleccionado Concepción (Chile)

Sábado 20 de agosto Estadio Aldo Cantoni – Ciudad de San Juan

18.30 Selección Argentina B – Seleccionado Concepción (Chile)

21.00 Selección Argentina – Selección de Paraguay


Guistizzi quien fue mundialista en Tailanda les pidió responsabilidad en los entrenamientos y en las comidas pues de arranque en el mundial tendrán en frente a la peligrosa Kazajistan de Higuita y cia. Por lo pronto, separó al grupo en dos, para que trabajen con el preparador físico Esteban Pizzi entre los jugadores que conforman el roster son el cancerbero del Palma de España de la LNFS Nicolás Sarmiento, fueron a hacer trabajos en el gimnasio. Todos habían jugado el fin de semana en sus ligas y necesitaban hacer mucho trabajo regenerativo, Alamiro Vaporaki (Boca), Constantino Vaporaki (Boca), Mauro Taffarel (Boca), Matías Quevedo (Barracas), Matías Edelstein (Hebraica) y Guido Mosenson (Hebraica).

Mientras que los “extranjeros” salieron por las inmediaciones del gimnasio a realizar trabajos de capacidad y potencia aeróbica. Lucas Bolo (Nápoli de Italia), Gerardo Battistoni (Latina de Italia), Pablo Taborda (Luparense de Italia), Lucas Trípodi (Palma de España) y Matías Rosa , Leandro Cuzzolino (Pescara de Italia), por lo que corresponde a Fernando Wilhelm (Benfica) y Alan Brandi (Acqua & Sapone de Italia). Ambos tienen el permiso de una semana más para reportarse porque jugaron la Copa Intercontinental en Qatar con el Benfica , a la delegación se suma Cristian Borruto (Pescara de Italia), quien hace poco fue padre. Mientras que el martes 26 o el miércoles 27 de Agosto llegará el último de los 18 jugadores que falta: Maximiliano Rescia (Catgas Santa Coloma de España), quien se encuentra disputando junto a Santiago Elías un torneo internacional en India.

Argentina ante Estados Unidos el pasado 18 de Marzo del 2016

Seguimos con mas información acerca del Gran Mundo del MiniFutbol a través de las redes de EL SEXTO ATACANTE (Facebook, G+)

www.elsextoatacante.com


bottom of page