top of page

Guatemala una de las potencias del futsal en Concacaf se prepara para no quedar mal en el Mundial Co

A Ras De Duela

La selección Chapina de Futsal que dirige el español Tomas de Dios , a través de sus redes anunció 6 juegos amistosos. Los encuentros de preparación serán para llegar a punto antes de participar en el Mundial de Colombia 2016.


Las selecciones que visitarán a Guatemala serán: Cuba, Panamá y Egipto todos clasificados a la fiesta mundial y con las cuales se disputarán dos encuentros con cada equipo con motivos de preparación .

El Coordinador General de las Selecciones de Futsal, Gerardo Paiz, hizo un llamado a los medios de comunicación y a la afición chapina para que apoyen y asistan a estos partidos que servirán como motivante despedida , ademas lo recaudado de estos cotejos servirá como viáticos para que la Selección haga su viaje ya que tristemente o recibió apoyo ni de la Fedefut de Guatemala ni de las autoridades deportivas, esperemos que la Concacaf voltee a ver el trabajo de los Chapines y que no los abandone en esta aventura siendo que Guatemala es uno de los países mas cercanos geográficamente a Colombia sería muy triste que no acudieran y estuvieran expuestos a represalias por incumplimiento por parte de FIFA.



El técnico Tomás de Dios comentó que el objetivo trazado para esta participación mundialista es clasificar a la siguiente ronda, ya que Guatemala ha demostrado ser uno de los Gigantes del Área en esta disciplina siendo el primer país del area en tener una liga profesional de futsal

El Español Tomas de Dios con la misión de acceder con Guatemala por primera vez a octavos de final en Colombia 2016


Estas serán las fechas de los amistosos:

Guatemala vs Cuba 18 de agosto 20:00 horas 20 de agosto 17:00 horas

Guatemala vs Panamá 26 de agosto 20:00 horas 28 de agosto 17:00 horas

Guatemala vs Egipto 3 de Septiembre 17:00 horas 4 de Septiembre 17:00 horas

Lista de convocados para los amistosos:

Jonatan Arévalo

José Reyes

Carlos Mérida

William Ramírez

Alam Aguilar

Roberto Alvarado

Walter Enríquez

Rafael González

Bryan Guzmán

Dean Humes

Carlos Mansilla

Wanderley Ruiz

Patrick Ruiz

Marvin Sandoval

Edgar Santízo

Miguel Ángel Santíz


bottom of page